miércoles, 1 de junio de 2016

Truco; Bizcocho de chocolate y plátano vegano.

Miércoles de truco; Bizcocho vegano de chocolate y plátano. Ideal para alérgicos.

Hola a todos, ya estamos a miércoles, ecuador de la semana!!!!!

Antes que nada os recuerdo que estoy de sorteo, son 30€ para gastar en SimplySupplements y os lo envían a casa, hay de todo para elegir, cremas, vitaminas, aceites de todo tipo, suplementos...y es muy fácil, solo hay que seguir alguna de las redes sociales de la marca, la que tengáis. Animáos que el premio merece la pena, yo he usado los productos y son geniales. Podéis participar aquí.

Y ahora vamos al post de hoy. Ya sabéis que el miércoles toca truco y de vez en cuando meto alguna receta, y la de hoy me pareció ideal porque es un bizcocho que no lleva leche ni huevo, lo que es una gran opción para los alérgicos. Y sin más rollo empezamos.


Este bizcocho es realmente fácil, y se hace con ingredientes que todos tenemos en casa. 

Ingredientes.

- 3 o 4 plátanos muy maduros, casi negros.
- 100grs de aceite suave, el que más os guste.
- 150 grs de azúcar(yo uso moreno).
-150 grs de harina de trigo(yo uso integral).
- 50 grs de cacao puro. Si usais cacao del tradicional mejor reducimos el azúcar.
- levadura química(yo uso medio sobre).
- 1 pellizquito de sal.
- Un poco de vainilla o canela si se quiere, yo a veces pongo y a veces no.
- Un puñado de nueces picaditas.


bizcocho-vegano-chocolate-plátano
Mmmm, está riquísimo.


Preparación.

Lo primero que hay que hacer, aparte de ir precalentando el horno, es aplastar muy bien los plátanos y mezclarlos con el azúcar.

bizcocho-vegano-chocolate-plátano
Ayyyy me falta otra foto con el resto de ingredientes, creo que la borré, uffff.


Añadimos también el aceite y mezclamos muy bien.

Y entonces añadimos la harina, la levadura, el cacao y la sal y mezclamos muy muy bien.

bizcocho-vegano-plátano-chocolate
La mezcla tiene buena pinta.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado con aceite y un poco de harina y dejamos caer algunas nueces partidas en trocitos.
Ahora horneamos a 180º durante una media hora, pero eso ya depende de cada horno, id mirando y cuando os parezca que está lo sacáis, esperáis un poco y desmoldais.

Bueno, pues esta es la receta, es muy sencilla, sana y gusta a todo el mundo. Si hay una persona alérgica a la leche o al huevo puede tomarlo sin problemas, es una opción muy rica.

bizcocho-vegano-chocolate-plátano-nueces


Muchísimas gracias por leerme y espero que os guste y lo probéis, que aunque sea vegano puede tomarlo todo el mundo y es muy fácil.

Nos vemos mañana para reflexionar y apuntaos al sorteo que merece la pena!!!!!!!!

Hasta mañana!!!!!!


36 comentarios:

  1. Pues tengo todos los ingredientes en casa... incluso los plátanos casi negros!!! (hay una frutería que vende bolsas de plátanos casi negros por 75céntimos y de vez en cuando los compro para hacer postres... jejeje). No digo yo que no caiga este bizcocho... quizás lo hago esta noche y todo jajajajjaa

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      Jajaja, a mí me pasa a veces, en casa o comemos plátanos a todas horas o los dejamos ennegrecer.
      Si lo haces añade bastante levadura porque con las nueces cuesta que suba.
      Qué guay que los vendan baratitos, para esto va ideal.
      Besos y ya me contarás!!!!!

      Eliminar
    2. Acabo de decidir que voy a hacer hoy mismo el bizcocho... jajajajaja ¡qué peligro!

      Eliminar
  2. Hola guapa.
    Lo primero que ya he participado, apuntame, por si acaso te lo escribo también en la del sorteo. Si saliera me avisas porque mi facebook y Twitter es con mi cuenta privada, para decirte cual es.
    Ese bizcocho tiene un pinta exquisita y no estaría mal probarlo. Una vez hice una parecido y quedó muy rico. Aunque no soy como Sandry y no prometo nada..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Gracias por participar, a ver si os lo lleváis alguien de los de siempre, ya aviso con lo que sea.
      El bizcocho está muy rico, jajaja, bueno no lo prometas pero a ver si te animas.
      Besos.

      Eliminar
  3. Es muy fácil, lo que tengo que preparar un día de estos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues parece algo que podría hacer hasta yo (lo cual no significa que vaya a hacerlo, jajaja). Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, venga, anímate y le das una sorpresita al consorte.
      Besos!!!!!!!

      Eliminar
  5. pues si que tiene buena pinta, si!! y ademas parece muy facil! y lo que mas me gusta es que sea sano, asi que queda apuntadisimo y lo probare seguro!

    un besito! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      La verdad es que es muy fácil y sano, ya me cuentas si lo haces.
      Besos.

      Eliminar
  6. Ya me la he añadido a mi Pinterest. Tiene una pinta estupenda y sano además. Lo haré. Lo que me da pena es dejar ennegrecer los plátanos que nos gustan tirando a verdes. ¿Se podrían sustituir por otra fruta?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!! Me alegra mucho que te guste. Creo que se puede hacer con manzana, melocotón o con pera muy batiditos, o con el plátano menos maduro.
      Besos!!!!!!

      Eliminar
  7. ese bizcocho tiene pinta de ser contundente. te comes un trozo y te alimenta para todo el día! siempre digo que la dieta vegana la asociamos a cosas livianas y ligeras, y no tiene por qué.
    hay (o había) un cacao puro en polvo de valor que si lo probabas, ya no querías volver a tomar colacao, que lleva mucha harina. eso sí, era más difícil de disolver y había que echarle azúcar.
    besitos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Sí que lo es, de hecho mis hijos lo desayunan o meriendan antes de hacer deporte porque lleva muchas cosas.
      Ese es el cacao que yo he usado, mmmmm, vaya vicio,jejeje.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  8. El cacao es en polvo o sólido?? Tiene una pintaza con lo que me gusta el plátano a mí... Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Yo uso uno puro de Valor, pero puedes echar colacao y queda genial.
      Besos guapa!!!!!

      Eliminar
  9. Tiene que estar de vicio!! Ya me lo imagino siendo arrasado a la hora del café! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la verdad es que está muy rico.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  10. Para una golosa como yo, este post es una perita en dulce ;-)
    Gracias por compartirlo, Gema.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo lo he hecho alguna vez pero sin cacao. Plátano y canela porque soy muy fan de la canela yo. Me encanta esta versión no dudes que la haré. Voy a apuntarme a tu sorteo que no llegooo
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! A mí también me encanta la canela, mi hija la odia,jejeje, así que a veces hacemos dos, el que es para ella y uno con canela para mi hijo y para mí.
      Besos guapa y mucha suerte en el sorteo!!!!!!

      Eliminar
  12. Jo, qué pinta, mal bicho, no me pongas eso que estoy adelganzado y paso hambreeee!!! jajajajaj. Cuando consiga los dos kg menos que quiero, me hago el bizcocho, jajajaj.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si en vez de cacao lo haces sin él y le echas un poco de cacao puro por encima, por ejemplo, y en vez de azúcar puedes endulzar con otras cositas. Bueno, y sino en nada lo vas a hacer.
      Besos guapa.

      Eliminar
    2. Está riquísimo!!! Además es muy buena manera de aprovechar los plátanos que sin estar malos, puede que no nos los queramos comer por el aspecto.
      Besos

      Eliminar
    3. Siiii, está rico y además aprovechamos, que nunca viene mal.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola!!!!1
    Yo tampoco era de cosas veganas pero empecé a probar de lo de mi hija y muchas de sus cosas las hacemos para todos.
    Saludos para ti también!!!!

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar muy rico así que tomo nota! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Que bueno!!! Me gusta la receta se ve sencilla de hacer creo que estoy capacitada jajaja (es que soy un poco torpona jiji). Igual me animo hacerla me gustan todos sus ingredientes aunque tengo dos preguntas: Sabe mucho a plátano?? De donde sacas plátanos tan negros ;-s? Mil gracias guapetona besitos PD. Donde puedo leer lo del sorteo? Es por apuntarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!
      Yo creo que no sabe mucho a plátano, un poco sí pero no demasiado. Y me quedaron tan negros porque en casa somos rarunos,jejejeje, o comemos plátanos a todas horas o quedan en el frutero días y se ponen así porque yo los compro muy maduros. De todas formas una chica más arriba me dice que los compra así en un super muy baratitos, quizás los encuentres.
      Y el sorteo, pues he dejado el enlace, y sino pues es el post del lunes.
      Besos.

      Eliminar
  16. Buena receta y aquí que somos muy de plátanos seguro que pruebo a hacer esta receta¡¡¡
    Besos y buen mes de junio ;-)

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches Gema,
    Estupenda receta, de la que ya he tomado nota, aunque como los plátanos son tan fuertes y algo pesados de digerir, pues cambiaré esta fruta por manzanas que me encantan.
    Muchas gracias por estos consejos y por esa otra interesante información de esos productos de SimplySupplements.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hi :) Lovely blog... Would you like to follow each other on GFC and FB? Please let me know on my blog leaving a comment so I can follow back. Thank you.
    http://thatisammore.blogspot.it/
    That’s amore ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  19. Menuda pinta. Y qué fácil.
    Recetas así resultan irresistibles.
    Además te ha quedado precioso, que también cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar